lunes, 6 de agosto de 2012

Mendoza fue presentado oficialmente en Buenos Aires como destino turístico "Gay friendly"

En la presentación estuvieron los los representantes de los principales centros turísticos para el segmento LGBT, como el editor de FOD Magazine.


La ciudad de Mendoza fue presentada como destino "gay friendly" dentro del marco del primer
foro nacional de Turismo LGBT que se llevó a cabo en el hotel Sofitel de la Ciudad de Buenos Aires. En el evento estuvieron presentes los representantes de los principales centros turísticos para el segmento LGBT, como el editor de FOD Magazine -revista líder del segmento LGBT en Israel-, Eli Gaiger y el vicepresidente asociado de TurismoCultural del Greater Miami Convention & Visitors Bureau, George Neary.

El primero se refirió a Tel Aviv mientras que Neary brindó información sobre las actividades de Miami. Por su parte, el director de Promoción y Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo de Mendoza, Federico Flores, señaló que esta provincia "empezó a trabajar el año pasado a partir de la firma de un convenio con la Cámara de Comercio Gay Lésbica, siguiendo la misma línea de Turismo de la Nación y el INPROTUR.

"Trabajamos en una agenda mancomunada para presentar el destino y sus atributos para este segmento", añadió. También se refirió al crecimiento económico que genera en la provincia este tipo de convocatoria explicando que "el segmento es estratégico, ya que genera una demanda del destino en temporada baja". "El perfil de este segmento gasta mucho más que la media, se aloja y consume un producto de lujo que la provincia en los últimos 6 años ha ido incrementando. Creemos que es muy importante y vamos a seguir trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación", amplió.

Por último remarcó las posibilidades turísticas que surgieron a partir de la legislación nacional y provincial. "Con la ley de matrimonio igualitario, la ley de igualdad de género y la resolución que sacó el Gobierno de Mendoza que posibilita a extranjeros casarse en la provincia, se abre otro nicho ya que podemos albergar a parejas gays que puedan venir a la provincia no sólo a disfrutar de las riquezas del destino sino también a casarse", sostuvo al respecto.

Fuenta: MDZ ONLINE

No hay comentarios: