lunes, 29 de noviembre de 2010

ACONCAGUA & VINO EN MENDOZA ”Ritual del Vino”

ACONCAGUA "RITUAL DEL VINO"
Una ceremonia inolvidable, Trekking y aventura.
Los mejores vinos-Una expedición única

Aconcagua, Ritual del Vino, llegará a Plaza de Mulas, en el corazón de la cordillera de los Andes a ofrecer a los glaciares su agua hecha vino.Hoy queremos regresar este esfuerzo hecho vino, tal como lo hicieron nuestros antepasados, Huarpes e Incas, para agradecerle a la Pachamama (madre tierra) los favores recibidos.
La ceremonia central se realizará en Plaza de Mulas con la guía de Marcelino Azaguate y se refiere a una práctica ancestral de la cultura andina que consiste en la acción de rociar insistentemente sobre la Pachamama y se usa como símbolo de dar de comer y beber a la tierra. Esta ofrenda estará presidida por una obra especialmente diseñada por el escultor Fausto Marañón y abarca una serie de pasos rituales.
VINOS y TREKKING: Una novedosa expedición se realizará en el Aconcagua Aconcagua,”Ritual del vino”, es un evento turístico-cultural que se realizará a partir del 14 enero de 2011 en Uspallata, Penitentes y Plaza de Mulas, este ultimo a 4370 msnm.
Todo el evento quedará documentado en imágenes para TV y fotografías para una muestra itinerante.-
La temporada de Aconcagua que se aproxima ofrecerá un novedoso producto que incluye le mejores vinos de Mendoza, encuentros culturales y actividades puramente de montaña, estos atractivos estarán enmarcados por un paisaje de ensueño en una experiencia única que revela los valores culturales, históricos y económicos de Mendoza.La novedosa expedición tendrá una duración de siete días. Comienza en Mendoza y luego continúa en Uspallata, Penitentes, Confluencia, Plaza Francia, en donde apreciaremos la imponente Pared Sur del Aconcagua y aclimataremos el cuerpo, debido a que los 4100 msnm de altura imponen mucho respeto.Durante el quinto día, el Trekking asciende hasta Plaza de Mulas, a 4370 msnm, donde se realiza el ”Ritual del Vino”, que consiste en una ceremonia con profundo contenido cultural y simbólico, donde la degustación de los mejores vinos de nuestra tierra son compartidos con todos los visitantes del mundo.

Duración: 8 días / 7 noches --(para mendocinos 7 días / 6 noches)

Para más información y reservas del programa comunicate con nosotros:
Tel: 0054 + 0261 4372172 luciana@ketekevt.com

KETEK EVENTOS & TURISMO


No hay comentarios: