miércoles, 2 de noviembre de 2011

El cine llega a los viñedos


Las bodegas de la provincia abrirán sus puertas para ofrecer una mágica jornada junto al séptimo arte. Grilla de películas y lugares.

Con el auspicio de Fondo Vitivinícola Mendoza y producción de En el Mangrullo, durante los meses de noviembre y diciembre, las bodegas de Mendoza abrirán sus puertas al público para exhibir películas bajo la temática de cine nacional.

“Porque creemos que es bueno apostar a la cultura y enlazar el mundo del cine con el apasionante quehacer vitivinícola, es que decidimos apoyar este ciclo, que acerca a las personas al mundo del vino de manera sensorial y sonora”, aseguró José Luis Lanzarini, presidente de dicha institución.

La entrada es libre y válida para 2 personas. Se solicitará la colaboración de una caja de leche en polvo de 800 gr. o 2 (dos) litros de leche larga vida por entrada.

Puntos de canje: -La Enoteca (Peltier 611, Ciudad, de lunes a viernes de 9 a 16). -Cámara de Comercio de San Rafael (Avda. El Libertador 78, San Rafael, de lunes a viernes en horario de comercio).

-Secretaría de Cultura de Mendoza (España y Gutiérrez, Ciudad, de lunes a viernes en horario de comercio).

-Secretaria de Turismo de Mendoza (San Martín 1143, Ciudad, de lunes a viernes en horario de comercio).

-Sur France (San Martín 540, Godoy Cruz, de lunes a viernes en horario de comercio).

Cabe destacar que en los distintos predios donde se exhibirán las películas quedará montada una muestra itinerante de cine que podrá ser visitada por los espectadores que asistan a la función.

Grilla de películas y lugares:

-10 de noviembre, a las 20.30. Película: “Historias mínimas”, de Carlos Sorín, con Javier Lombardo, Antonio Benedictis y Javiera Bravo. Viñedos de La Enoteca (Peltier 611, Cdad.).

-12 de noviembre, a las 20.30. -Película: “Güelcom”, de Yago Blanco con Mariano Martínez y Eugenia Tobal. Familia Zuccardi (Ruta Prov 33 km 7,5-Fray Luis Beltrán, Maipú).

-25 de noviembre, a las 20.30. -Película: “¿Quién dice que es fácil? De Juan Taratuto, con Diego Peretti y Carolina Peleretti. Trivento (Pescara 9347- Russell, Maipú).

-2 de diciembre, a las 19.30 -Película: “Un novio para mi mujer”, de Juan Taratuto, con Adrián Suar y Valeria Bertuccelli. BodegaRenacer (Brandsen 1863-Luján).

-3 de diciembre, a las 19.30. -Película: “El hombre de al lado”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, con Rafael Spregelburd y Daniel Aráoz. BodegaNorton(Ruta 15 - km 23,5 –Perdriel, Luján)

-7 de diciembre, a las 20.30. -Película: “La educación de las hadas”, de Luis Jacob, con Ricardo Darín, Irène Jacob, Bebe y Gloria Roig. Viñedos de La Enoteca (Peltier 611, Cdad.). Bodega Baquero 1886, Perito Moreno s/n, Coquimbito, Maipú. -Película: “Aniceto”, de Leonardo Favio, con (A confirmar día y hora).

-Sábado 10 de diciembre, a las 20.30. -Película: a confirmar. Bodega La Abeja, Avda. Hipólito Yrigoyen 1900, San Rafael. Bodega Familia Cecchin (Manuel A. Sáenz 626 – Maipú). (A confirmar día, hora y película a exhibir). Terraza Hotel Sheraton, Primitivo de la Reta 989, Ciudad). (A confirmar película, día y hora).


FUENTE: Diario Los Andes