viernes, 11 de septiembre de 2009

Enoturismo astronómico renueva las visitas turísticas


Más de 100 bodegas se encuentran abiertas al turismo en el país y a la clásica recorrida por viñedos y bodegas, ahora se le agregan eventos innovadores como combinar el vino y la astronomía .


Una nueva forma de hacer enoturismo ha tomado lugar entre las bodegas. Se trata de combinar vinos, paisaje y astronomía. Hace más de un año que este tipo de actividades se está realizando, en especial, en temporada. Pero con el último eclipse total de luna registrado el 21 de febrero, las actividades se intensificaron en las bodegas que buscan un nuevo atractivo para los turistas que recorren las instalaciones.
Observar constelaciones, armar mapas celestes o simplemente tirarse sobre una reposera a apreciar la magnificencia del cielo, son las nuevas vedettes de los recorridos turísticos. La postal empieza apenas comienza a anochecer, los integrantes de estos grupos reducidos son aleccionados sobre algunos conceptos básicos de astronomía y luego, mientras degustan una copa de vino con una tabla de fiambres, comienza la acción.
"Hace más de un año que venimos investigando junto con Romanella Paggi de Ketek Eventos & Turismo actividades en el área del turismo astronómico en el mundo y no encontramos que se lo haya vinculado al vino en ningún otro lugar. La idea de la bodega con respecto a esta actividad tan desarrollada en otros países nace con el fin de generar una propuesta interesante y innovadora a quienes visitan la provincia por la temporada de vendimia” sostuvo Diego Salguero Events and Education Manager de Finca Decero.
Finca Decero organiza todas las semanas eventos relacionados con el turismo astronómico. Salguero, un aficionado a la astronomía sostuvo que “cuando no tenemos un acontecimiento especial como un eclipse total de luna, hacemos con los turistas: observación de constelaciones, confección de mapas celestes, observación del planetas entre otros. Y desde hace un mes, una vez por semana todos los jueves, ofrecemos este tipo de actividades y lo comercializamos entre extranjeros que por lo general ya han tenido otro tipo de experiencias similares en Europa, Estados Unidos y Oceanía”.

(...)
Leer nota completa: Wine Sur

No hay comentarios: