jueves, 22 de noviembre de 2012

Jorge Riccitelli, Chief Winemaker at Bodega Norton, was nominated as "Winemaker of the year 2012" by Wine Enthusiast.


 Luciana Cerrutti and Romanella Paggi with Jorge Riccitelli, Chief Winemaker at Bodega Norton, was nominated as "Winemaker of the year 2012" by Wine Enthusiast. 
Luciana Cerrutti y Romanella Paggi junto a Jorge Riccitelli, Enólogo de Bodega Norton elegido como “Mejor Enologo del Año 2012. Por Wine Enthusiast.

En Norton ayer por la tarde se escuchaban los aplausos de la gente, y los “bravo” que se corearon al paso de Jorge Riccitelli, Enólogo en Jefe de Bodega Norton a quien la revista Wine Enthusiast eligió como “Mejor Enólogo del Año 2012” en los Wine Enthusiast Wine Star Awards. Importante honor para un argentino, y para un Sudamericano, puesto que nunca un enólogo vernáculo fue premiado con tal título por esta revista de Estados Unidos.
Fue el gerente de operaciones de la compañía, Luis Steindl, quien trajo la buena nueva Estados Unidos, y pasaron pocos minutos para que la red social Twitter y Facebook explotaran con felicitaciones para el creador del Perdriel Centenario. “Es un notición!” exclamó su hijo, el también enólogo Matías Riccitelli, quien fue el primero en postear la noticia por Twitter.
Cabe destacar que Jorge Riccittelli venció en la terna a “pesos pesado” de la industria a nivel internacional como Charles Smith de “Charles Smith Wines” (Walla Walla Valley, Washington); Marcos Eguren de “Sierra Cantabria” (Rioja, España); Philippe Melka, de “Melka Wines” (Napa Valley, California) y Vanya Cullen, de “Cullen Wines” (Margaret River, Australia Occidental).
“Hay días más felices por otras cosas de la vida que importan más, pero desde lo profesional, desde la carrera, sí te podría decir que es uno de los días más felices de mi vida”, dijo emocionado quien por dos décadas ha sido la cabeza y el corazón de los vinos de Norton, quien brindó por el logro junto a su equipo durante la tarde de ayer.
“Jorge Riccitelli es hoy uno de los enólogos referentes de la vitivinicultura Argentina, por su trayectoria, por el estilo inconfundible de sus vinos, por su alta capacidad de adaptación a más de los 60 mercados donde los vinos de Bodega Norton se descorchan día a día y por su versatilidad para elaborar tanto vinos de volumen como pequeñas partidas de alta gama. Es y siempre será un referente para la nueva generación de enólogos jóvenes que constituyen el futuro de la vitivinicultura argentina. Pero por sobre todas las cosas es un gran ser humano, con un carisma único, y es un orgullo para toda la familia que constituye Bodega Norton que haya sido elegido por la prestigiosa revista Wine Enthusiast como “Winemaker of the year 2012’”, comentó Michael Halstrick, Presidente & CEO de Bodega Norton.
La ceremonia de entrega de premios será en Nueva York el 7 de enero, y allí espera viajar con toda la familia.

Fuente: www.ecocuyo.com

 

No hay comentarios: