miércoles, 17 de octubre de 2012

Los 20 vinos más consumidos en Argentina



Argentina es uno de los países vitivinícolas más importantes. Su bandera, el Malbec, hace años ganó la batalla y ya es reconocido por el consumidor. Así lo indican las estadísticas sobre su consumo en el interior del país. Entre los vinos de corte, la segunda variedad más consumida es el Bonarda, un viejo conocido que consolida su lugar. Aquí los 10 vinos varietales más consumidos y los principales cortes, según cifras oficiales.

Aunque la industria vinaria nacional viene tratando de remontar hace años el consumo de vino en Argentina la preferencia de los bebedores de la milenaria bebida sigue aumentando en torno a los vinos varietales, claro, con el Malbec a la cabeza.

Esto está plasmado en las cifras del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), que desde 2007 está analizando lo que ocurrió con el consumo entre enero y agosto de cada año, hasta 2012.

Si bien el consumo global de varietales ha decaído de 1.954.169,70 hectolitros en 2007 hasta 1.164.966,02 hectolitros en 2012, el porcentaje de los 10 varietales más consumidos ha ido en crecimiento.

El porcentaje de los 10 vinos varietales más consumidos, del total varietal, entre enero y agosto trepó de 58,3% en 2007 a 73,4% en 2012. Lo que significa que sin lugar a dudas el consumidor se identifica claramente por las 10 variedades de vinos que desde 2007 más se consumen, manteniéndose inclusive la inmensa mayoría de las posiciones, a saber…

Leer Mas en MDZOL.COM

1 comentario:

Vero dijo...

Hola, quería ´pedirles una recomendacion... ya que el fin de semana que viene es el primer cumpleaños de mi novio que podemos celebrar en el departamento temporario en buenos aires en el que convivimos desde hace 3 meses. Estoy planeando una cena romantica y no tengo idea de vinos! cual compro?
les agreceré muchisimo la sugerencia
saludos!